Guillermo Novelda Mortes

Multimedia Engineer & Full Stack Developer

Guillermo Novelda Mortes es un ingeniero multimedia y desarrollador de software full stack con experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Su perfil técnico se complementa con habilidades en el desarrollo de frontend y backend, incluyendo el manejo de tecnologías web, bases de datos y herramientas de control de versiones. Además, tiene una fuerte capacidad para la contenedorización de proyectos mediante Docker.

A lo largo de su trayectoria, se ha especializado en el desarrollo completo de soluciones tecnológicas, desde la planificación hasta la implementación y el mantenimiento de proyectos web y de software. Su formación y participación en eventos como GameJams han perfeccionado sus habilidades para trabajar bajo presión y en equipo, llevando a cabo proyectos que destacan por su innovación y su enfoque en la experiencia del usuario. El dominio de lenguajes como Java, C++ y Python, junto con frameworks modernos como Angular y Flutter, le permiten adaptarse a distintos entornos de desarrollo y contribuir significativamente a proyectos desafiantes.

EN POCAS PALABRAS

Formación

Grado en Ingeniería Multimedia (Septiembre 2018 - Enero 2024): Universidad de Alicante. Formación integral en desarrollo de software, multimedia, y tecnologías interactivas.

Participación en diferentes GameJam, tanto organizadas por la Universidad de Alicante como Global GameJam. Aprendizaje sobre trabajo en equipo y desarrollo bajo presión.

Proyectos

Ingeniería Informática Empresarial

Desarrollo FullStack de una página web utilizando tecnologías como Angular, Java y Spring Boot.

Intérprete Artificial de Emociones

Proyecto final de grado basado en el reconocimiento en tiempo real de emociones, integrando tecnología de inteligencia artificial.

Rise of the Pharaoh

Desarrollo completo de un videojuego en C++ con un motor gráfico propio, como parte de un proyecto académico.

Habilidades

Desarrollo web y aplicaciones full stack

Amplio manejo de tecnologías como HTML5, CSS3, JavaScript, TypeScript, PHP, Vue, Angular y Flutter, lo que me permite desarrollar soluciones frontend y backend robustas.

Desarrollo de videojuegos

Experiencia en motores como Unity, Unreal Engine y Godot, además de programación en C++ y Java, aplicable a proyectos interactivos y multimedia.

Contenedorización y control de versiones

Uso avanzado de Docker para la contenedorización de proyectos y GitHub/GitLab para el control de versiones.

¡Te estamos esperando!

RECORRIDO

Proyecto académico "Rise of the Pharaoh"

Proyecto académico "Rise of the Pharaoh"

2022-2023
C++

Creación de un videojuego desde cero como parte de los estudios en la Universidad de Alicante, destacando por el uso de C++ y un motor gráfico propio.

Trabajo Final de Grado - Intérprete Artificial de Emociones

Trabajo Final de Grado - Intérprete Artificial de Emociones

2023
PythonOpenCVTensorFlow

Proyecto orientado al reconocimiento de emociones en tiempo real, aplicando inteligencia artificial y técnicas de procesamiento de imágenes.

Ingeniería Informática Empresarial

Ingeniería Informática Empresarial

2024
AngularJavaSpringBoot

Enfoque en el desarrollo de soluciones empresariales aplicando metodologías ágiles y tecnologías full stack. Entre las tecnologías utilizadas destacan Angular y Java, además de GitLab como manejo de versiones.

¡Tu proyecto es el siguiente!

METAS ACTUALES

Dominar la arquitectura de microservicios
Dominar la arquitectura de microservicios

Comprender a fondo la arquitectura de microservicios, su escalabilidad y modularidad, dominar herramientas como Docker y Kubernetes para la contenedorización y orquestación, y aprender protocolos de comunicación como RPC.

Desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma utilizando Flutter
Desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma utilizando Flutter

Dominar Flutter y el lenguaje Dart, creando aplicaciones móviles que funcionen tanto en iOS como en Android. Esto incluye desarrollar interfaces de usuario personalizadas, integrarlas con backends usando APIs, y optimizar el rendimiento para diferentes dispositivos.

Dominar la inteligencia artificial aplicada a interfaces de usuario
Dominar la inteligencia artificial aplicada a interfaces de usuario

Aplicar algoritmos de IA en interfaces para crear experiencias personalizadas, con énfasis en sistemas de recomendación. También trabajar en la creación de chatbots y asistentes virtuales que mejoren la interacción con los usuarios, asegurándome de que la IA mejore la usabilidad y experiencia general.

Obtener certificaciones avanzadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático
Obtener certificaciones avanzadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático

Obtener certificaciones en IA y Machine Learning, como las ofrecidas por Google y Microsoft. Además, especializarse en técnicas avanzadas como el aprendizaje profundo y el procesamiento de lenguaje natural, aplicándolas en proyectos reales.

¿Quieres trabajar con Guillermo?¡Escríbenos!
Nombre
Correo o Teléfono
Mensaje